lunes, 15 de noviembre de 2010

                                                   DE PASO


Miro al Sol con alegría
cuando se encuentra en su ocaso,
él tendrá otro amanecer,
yo no volveré a nacer;
tan solo marcho de paso.

Cuando contemplo la mar,
veo sus olas a lo largo,
volverán hacia la orilla
con arenas y semillas;
pero yo marcho de paso.

Cuando miro las laderas
con secos y recios pastos,
sé que volverán sus hierbas
con flores en primavera;
pero yo marcho de paso.

La luna cuando se oculta
con blanco velo de raso,
volverá con claridades
cuando por el este sale
pero yo marcho de paso.

Y ya al final del camino
sin pasiones ni deseos,
la parca me acogerá
haciéndome recordar
que he dado un corto paseo...

Por este mundo de valles,
de montes, ríos y ancho mar,
donde pensamos ser dueños
en torpes e ilusos sueños
de quererlo transformar…

En montañas las llanuras,
en mares los continentes,
en praderas los desierto,
en vivientes a los muertos
y en vida a la propia muerte.

Y al fin. ¿Quiénes somos Señor?
Pobres seres los humanos,
que ansiamos tanto cambiar,
transformar e invalidar
la gran obra que has creado.

                  P.GALLEGO







No hay comentarios:

Publicar un comentario