viernes, 18 de marzo de 2011

SR. ZAPATERO: NO SOLO HAY QUE INFORMAR AL PARLAMENTO, AL PUEBLO TAMBIEN.


Al hilo del post que antecede a éste y publicado por Europa Press, he de reconocer una vez más, y afirmarme en que las Cortes Generales, donde dicen los "padres" de la patria que está la voz del pueblo, va por un lado y los ciudadanos, es decir, ése pueblo utilizado políticamente va por otro. Por lo que si, de verdad se quiere tener informado a los ciudadanos sobre temas políticos, financieros, sociales, etc; digo yo que primero habría que educarles en una pedagogía propia sincera, verificable y acorde con la misma responsabilidad que se le pide a la hora de votar y se le exige a la hora de contribuir con sus impuestos al erario público.Hasta aquí creo que ésos "padres" de la patria que dicen representar la voz del pueblo, asumen-en teoría- lo que digo, pero dicha teoría nunca se aplica en la práctica. ¿Será porque políticamente no es correcto?. Si  generalizo, con los políticos es porque todos ellos son integrantes de la misma partitocracia, que al fin y a la postre es lo que se vota, aunque bien es cierto, que subdividida con sus rimbombantes etiquetas de "izquierda" derecha" "centro" "liberales"...¡ah! y los "neos" éstos últimos no faltan en ningún guiso. Ademas de quedar muy bien induce a confundir al público. Dicho todo esto, si puedo entender por qué Zapatero va a tomar la misma decisión que en su día tomó Aznar en el 2003 cuando se invadió Iraq, y mucho me temo que a medio o largo plazo nos acarree parecidas consecuencias al 11M. o quizá algo peor. Antes de meterse en aventuras bélicas, sea o no con el beneplácito de la ONU, de la UE o de cualesquier organismo internacional, yo le pediría al Sr. Presidente del Gobierno español que explique a los españoles ¿por qué? no se cumple el mandato que los ciudadanos dimos a los gobernantes a través del Referéndum -12 Marzo 1986- en cuyo texto del voto se adquiría el siguiente compromiso:  
El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:
  • 1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
  • 2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
  • 3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?.

Visto el comportamiento de la política de defensa que las Cortes españolas vienen desarrollando, creo que se están cachondeando del pueblo español, por no respetar lo que éste votó con toda nobleza y sinceridad
Ahora el Sr. Zapatero dirá que invadir Libia se hará si el Parlamento lo aprueba y que será por mandato de la ONU, pero ¿acaso tiene en cuenta el mandato de su propio pueblo?. También no será extraño oírle decir que es para salvar vidas del pueblo libio, pero ¿a qué porción del pueblo libio se referirá? porque hay una mayoría de ese pueblo que sigue a Gaddafi. Y en retorica parlamentaria repetirá que España apoya la iniciativa de la ONU. humanitaria mente, ¿es humanitario consentir que  las bases militares de EE.UU. en España  sirvan para masacrar a ese pueblo que dice socorrer?. 
 SR. ZAPATERO: SOCIALISTA se escribe con ( S ) pero SICARIO también.


ZAPATERO EN LA MONCLOA ¿COMO AZNAR EN LAS AZORES ?


Foto de la Noticia
Foto: EP
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Monn, harán una declaración institucional sobre Libia a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa, ha informado el Ejecutivo.
   Posteriormente, en torno a las 14.15 horas, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros.
   Queda desconvocada por tanto la rueda de prensa conjunta que Ban pensaba ofrecer con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a las 15.30 horas.
   También el Rey recibirá en audiencia a Ban Ki Moon, a las 17.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.
   Ban Ki Moon llega a Madrid en una breve escala en España de camino a Túnez y Egipto, países que va a visitar a partir del fin de semana.
   Procedente de Guatemala, donde se reunió con representantes de países centroamericanos, la situación en Libia centrará previsiblemente sus encuentros con las autoridades españolas, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara el establecimiento de una zona de exclusión aérea para proteger a la población civil de los ataques de las fuerzas de Muamar Gadafi.
   ESPAÑA SOLO PARTICIPARÁ CON LA AUTORIZACIÓN DEL PARLAMENTO
   España participará en el establecimiento de una zona de exclusión aérea para proteger a la población civil libia sólo con la autorización del Parlamento, según aseguró este viernes el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada parlamentaria sobre política exterior que se celebra esta mañana en el Congreso de los Diputados, Yáñez-Barnuevo ha destacado no obstante que se han cumplido los "requisitos básicos" para esa eventual participación española.
"Se ha demostrado la necesidad y urgencia" de una intervención extranjera en Libia, que pide "la región, los países árabes" y que desde anoche cuenta con la "autorización" del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por tanto, y tal y como condicionó en su día el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ahora el Gobierno tendrá que deliberar" --previsiblemente en el Consejo de Ministros que se celebra esta mañana-- y "en todo caso acudiría al Parlamento para requerir el respaldo de las fuerzas políticas en caso de que hubiera necesidad de ello".
El secretario de Estado ha indicado que no cree que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU "llegue tarde" aunque sí "casi en el filo", pero ha remarcado que se trata de una "decisión de gran alcance", que indica que la comunidad internacional se muestra "muy firme" frente a lo que está ocurriendo en Libia y envía un "aviso muy claro" al coronel Muamar Gadafi.
Preguntado por cómo se concretaría la intervención militar extranjera en Libia, ha explicado que la resolución de la ONU abre dos opciones. Que se encargue de ello "alguna organización regional o varias actuando combinadamente", entre las que podría estar la OTAN, o bien la lidere "un grupo de países con respaldo de las organizaciones regionales correspondientes", puntos que ha confiado en que se aclaren "en las próximas horas".
La resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU permite iniciar "todas las medidas que sean necesarias" para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", lo que implica la zona de exclusión aérea. No obstante, "excluye una fuerza de ocupación"