jueves, 25 de noviembre de 2010

                                                ADOLESCENCIA


Al mundo quería yo transformar,
siendo joven e iluso adolescente,
creyendo que la gente, de paz y amistad
se puede alimentar.

Paz y amistad se representan
cuando el miedo, el terror, la miseria
y pánico a la desgracia,
en este mundo de locos
nos suele dominar.

¡ Ah ¡ Cuántos desinteresados sacrificios
ofrecemos siendo jóvenes.
¡ Ay ¡ Cuánta hipocresía y egoísmo
cultivamos con nuestra madurez los hombres.
                                                   
                                          P.GALLEGO
                                                  

          PENSAMIENTOS

                          
Quien me agasaje y halague
nunca será de fiar,
quien calle mis buenas obras
criticando mis defectos,
me está pagando y no cobra.
            
              *********

Nunca será buen amigo
quien por dinero o placer
camine junto con migo,
porque al final pueda ser
el pleito entre dos mendigos.

               *********

Quien poco habla y mucho escucha
administra bien la información;
para él, que para los de más no.

                           P.GALLEGO









No hay comentarios:

Publicar un comentario