viernes, 15 de julio de 2011

LA DEUDA QUE RECLAMA CHINA A ESTADOS UNIDOS








China exige a EEUU que pague su deuda


El país asiático es la dueña de casi 900.000 millones de deuda estadounidense.


El Gobierno chino pidió ayer a EEUU que reduzca su deuda y “tome medidas” para preservar los intereses de los inversionistas, a cuya cabeza se encuentra el país asiático.
China ha pedido durante los últimos meses a EEUU a que tome medidas para reducir su deuda, ya que China es el mayor tenedor mundial de bonos del Tesoro estadounidenses, 1.15 billones de dólares.
Esta cifra corresponde a una tercera parte del total de las reservas de divisas chinas, que se elevan a 3.2 billones de dólares.
El llamado se produce un día después de que la agencia Moody’s amenazara con rebajar la calificación de la deuda estadounidense, actualmente la mejor posible (AAA), posición a la que hoy se sumó la agencia calificadora de riesgos china Dagong.
Las agencias cuestionan la capacidad de Estados Unidos de devolver a los inversionistas las compras de deuda pública, a causa de la desaceleración de su crecimiento económico y el endeudamiento de las finanzas públicas para los próximos años.A ello se suma la incertidumbre que provoca la falta de entendimiento entre Demócratas y para acordar un aumento del techo de la deuda estadounidense.

Si el asunto no fuese tan serio y de tan graves consecuencias para millones de personas, esta noticia sería de ficción y hasta de risa. ¿Quien puede imaginarse que el "gran imperio" capitalista tiene como uno de sus máximo acreedores a todo un país comunista? ¿No estamos hartos de ser intoxicados con los males que aportaron a la humanidad, tanto Marx como Mao?. Se coge antes a un embustero que a un lisiado y, por muy sofisticada que sea la tiranía del capitalismo, siempre será descubierta por la honestidad de la clase trabajadora. Esto es tan sencillo de comprender como que quien crea capital es el trabajador no el especulador, es el que derrama su sudor y utiliza su talento para inventar no quienes  lo emplean para robar y en vez de sudor, es la sangre de los pueblos trabajadores, casi siempre marxistas o maoistas, la que inunda países enteros y, para justificar lo injustificable se escudan en un paternalismo humanitario que nadie les ha pedido. Ahora ademas de criminal tiránico y mentiroso, el "gran imperio" yanqui es también moroso-tramposo es el adjetivo correcto en castellano-que no hace frente a sus deudas y compromisos adquiridos con otros países. Claro que a la República Popular China la tiene que reconocer ante el mundo que es cierta la cuantía que le reclama, porque ¿alguien se imagina lo que haría EE.UU, si algún país de su patio trasero tuviera la osadía de reclamarle un solo dolar?. La repuesta la suponemos: fabricarían un gobierno en el país de marras, de esos que son "dictadores, anti-demócratas y genocidas"de su pueblo y ¡ala! En nombre de los derechos humanos se aniquila a todo ser que se oponga al saqueo del patrimonio del país, para eso lo aprueba la ONU, lo realiza la OTAN y por el tema legal lo avala el TPI (Tribunal Prevaricador Internacional). ¿Hay quien de mas? Si. La República Popular de China, que en este caso reclama con toda razón lo que es suyo. De modo que el pulso esta echado, a ver si ahora también organiza la CIA otra plaza de Tian'anmen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario