viernes, 15 de julio de 2011

CONDENA NO. ¡¡ COBARDÍA DE UNOS Y COMPLICIDAD DE OTROS!!

Tardà (ERC) muestra a Zapatero la foto de Puig Antich. efE

El Congreso condenará el golpe del 18 de julio


Gran titular de "Publico" para tan mísero reconocimiento.


ERC critica la desmemoria selectiv"Las víctimas de la Transición hoy serán olvidadas, como otras. Hoy no se reconocen las víctimas del terrorismo de Estado, de los grupos fascistas en la Transición, igual que no han reconocido en la Ley de la Memoria otras víctimas de años anteriores, como Salvador Puig Antich. Y es una vergüenza". El diputado de ERC Joan Tardà reivindicó ayer la memoria de las víctimas del posfranquismo, desamparadas por la Ley de Víctimas que aprobó ayer el Congreso con el único voto en contra de UPyD. Tardà subió sus nombres uno a uno, hasta sumar un centenar, a la tribuna del hemiciclo y desplegó ante Rodríguez Zapatero una fotografía -"el retrato del olvido"- de Puig Antich, asesinado por la dictadura en 1974, para ilustrar esta desmemoria selectiva. "¿Se imaginan que pierdan las elecciones y vuelva la derecha?", preguntó a la bancada del PSOE despertando la protesta del PP. "Pueden estar ocho años. ¿Vamos a plantearnos la injusticia del olvido en 2020?", clamó el diputado republicano. "En nombre de la fraternidad y el fortalecimiento de los valores democráticos les pedimos, compañeros de la izquierda, que rectifiquen", concluyó en vano Tardà para defender varias enmiendas -que no apoyó el PSOE- de ERC a la Ley de Víctimas que piden que se reconozca como tales a otras víctimas, las de los crímenes políticos de la Transición.  // M. Á. MARFULL

 Con esta "hazaña" que van a aprobar los padres de la patria, con los retoques y enmiendas del Jefe del Parlamento y, a 36 años de la muerte del Dictador genocida, ya podemos decir que el franquismo fue un régimen legal. ¿No es eso lo que se les exige a los pro-etarras para que sean legales?condenan el terrorismo de ETA, y ya está todo arreglado. Lo que ocurrirá en la votación que el próximo Lunes se efectué en el Parlamento es que , mientras que unos la apoyarán para dar por zanjado el golpe de Estado del 18 de Julio y con ello exonerar al franquismo de los crímenes de la pos-guerra-casos del PP y PSOE, otros, como es el caso de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) desean que figure en la moción a votar, no solo el hecho de la Rebelión Militar, sino lo que ésta supuso en los restantes 36 años de "paz". Esto en cuanto a hechos de crímenes, torturas, persecuciones y todo tipo de vejaciones con los opuestos al Régimen, pero también es de suma importancia política que se condene el pos-franquismo hasta la fecha en que el Jefe actual del Estado Español juró la actual Constitución Española. No tenemos que olvidar que Juan Carlos I, hoy Jefe del Estado, juró lealtad a Franco y a los Principios Fundamentales del Movimiento el 22 de Julio de 1969, así como también juro esos mismos Principios el 22 de Noviembre de 1975, para obtener el titulo de Rey.

Me remito a los siguientes vídeos.

He aquí el motivo del rechazo de los partidos franquistas en el pasado y pancistas en el presente, para votar en contra de  la moción de ERC, presentada por su Diputado Joan Tardá.
Si Juan Carlos I, Rey de España por la gracia de un golpista, tuviera consideración en al pueblo español y vocación democrática, tendría que haber optado hace tiempo por una de las dos decisiones siguientes, someterse a un referéndum ante los españoles, para su confirmación como Rey o someterse ante la voz del pueblo, cuales son el Parlamento y el Senado, a una Moción de Confianza precedida de la petición de perdón, por haber sido cómplice correligionario de los desmanes del mayor genocida del pueblo español en el Siglo XX. Y para afirmación grafica de que heredó, ademas de la Jefatura del Estado, la jefatura de la Falange, véase la simbologia del Partido único durante el franquismo en el escudo de armas del Rey de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario