martes, 26 de julio de 2011

ENTRE POLITICOS Y EMPRESARIOS ESTA EL NEGOCIO CON LAS MINUSVALIAS


LAS MEDIAS VERDADES SON LAS GRANDES MENTIRAS

Treinta y cuatro trabajadores del Centro Especial de Empleo Ta­­la­vera, ubicado en el polígono Torrehierro, se encuentran al bor­­de de perder sus puestos de trabajo ya que la gerencia del centro califica de “insostenible” la ac­tual situación tras los reite­ra­dos atrasos de las subvenciones que por ley concede la Con­se­jería de Bien­estar Social -aho­ra llamada Asuntos Socia­les- al tener contratadas a personas con algún tipo de discapacidad
“Estamos abocados al cierre”, lamenta José Manuel He­rrera, gerente de esta empresa que se dedica a la fabricación de materiales de oficina y papelería, “porque nos deben unos 150.000 euros y nos dicen que no hay tesorería”. “El 50 ó 75 por ciento de las nóminas del 90 por ciento de la plantilla, están subvencionadas por la Junta y desde No­viembre de 2010 no nos han remitido nada. Se les debe 2 meses y la pa­­ga y yo no puedo afrontar esos gastos. No sé cuánto po­dremos aguantar”, afirma el gerente.Un centro de estas carasterísticas trabaja con unos márgenes de mercado muy ajustados. A pe­sar del convenio que mantienen con la multinacional Uni­pa­pel las cuentas no salen sin esas ayudas. “Protestaremos donde sea e iremos a Toledo si hace falta porque están incumpliendo la ley”, aseguró Herrera.
Hasta aquí la información que ha publicado "La Voz de Talavera" en su edición, nº 861 del 5 al 11 de Julio de 2011, sobre el  CEET (Centro Especial de Empleo de Talavera) y en cuya información aparecen unas declaraciones del Gerente, D. José Manuel  Herrera justificando el impago de salarios a los trabajadores. Es cierto lo que argumenta este señor y, no me caben dudas de que hace lo posible por mantener los puestos de trabajo que según él están en riesgo de desaparecer, pero con ser muy importantes sus argumentos reivindicativos con respecto a las subvenciones que se adeudan a su Empresa, no es menos cierto que el Sr. Gerente del CEET, no dice toda la verdad. O sea, que es mas importante lo que calla que lo que dice y, ya sabemos que las grandes mentiras se construyen sobre medias verdades. Veamos por qué digo esto:
1º- Si desde Noviembre de 2010, el CEET no cobra subvenciones, ¿por qué desde Enero de 2010 se vienen pagando las nominas fraccionadas, aduciendo impagos de subvenciones?
2º- Si este tipo de empresas están exentas de cargas sociales, ¿no es esto una subvención (indirecta) pero ahorro para la Empresa?
3º- ¿Acaso no se consideran subvenciones los beneficios fiscales (indirectos) que este tipo de empresas tienen concedido? También son un ahorro dichos beneficios. 
4º- Si la Empresa sigue produciendo y generando unos ingresos por las ventas del material que sale todas las semanas, ¿adonde va a parar ese dinero?
5º- Si la Mutua Laboral de Trabajo, con la que trabaja el CEET, ingresa a cada trabajador, de baja laboral, sus correspondientes nominas al final de cada mes y, lo hace a través de la cuenta del CEET, ¿por qué no se les abona por la Empresa ese dinero -que es del trabajador- en tiempo y forma prescritos por Ley? 
En fin, Sr. Herrera, creo que si ha tenido intención de solucionar un problema, debería haber empezado por ser sincero con todos los males que aquejan a la Empresa de su digna gerencia, empezando por dar nombre y apellidos de su "pareja de baile" y usted sabe a quien me refiero. Reconozca que desde Enero de 2010, data la mala gestión del CEET. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario