miércoles, 1 de junio de 2011

MENTIRAS Y COBARDÍA, INVENTAN LA HISTORIA DE ESPAÑA


Los historiadores se alarman ante la hagiografía de Franco

Varios expertos califican de "insulto" y "vergüenza" que la ideología franquista manche una obra de la Real Academia de la Historia que ha costado 6,4 millones de euros al erario público

Muy mal tiene que estar el fascismo en España, en cuanto a lo cultural, ya que carece de imaginación para inventarse un diccionario de historia que sea creíble y tragable para quienes nacimos, crecimos y, sobre todo sufrimos el franquismo, pero mucho me temo que aun carecen más del respeto mínimo hacia las familias de los asesinados por el régimen fascista. Ya podían haber dejado el invento histórico para dentro de cincuenta años. Es un insulto a la inteligencia de los españoles en general y una burla para los republicanos en particular. Ya nadie puede dudar que, tanto el PSOE como el PP, son las dos caras de la misma moneda del Borbón, "heredero político" del Dictador genocida Francisco Franco. Claro que ahora que en el PSOE se echa la culpa al fascista Aznar y a su ex-ministra de cultura Esperanza Aguirre que encargaron la confección del Diccionario de marras, no tienen en cuenta que la obra empezó hacerse en 1998 y hasta ahora no se había dicho nada de la misma y, digo yo que algo tendrán que decir los ministros del PSOE, tanto de cultura y educación así como el Presidente, Rodriguez Zapatero, pues no en vano ha permitido la financiación de 6`4 millones de euros para la parida del un panfleto franquista llamado "Diccionario Histórico de España", porque quien calla otorga y es cómplice, o no se entera y es ignorante o tonto.
Lo que parece cierto es que no se ha seguido la máxima de que (aquello que no se dice es que no ha pasado) que por omisión puede ser criticable, pero al menos no se miente con la maligna intención de tergiversar la Historia de España.



Remito a la lectura del articulo aparecido en "Publico" pinchando el enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario