viernes, 8 de octubre de 2010

LOS EUCALIPTOS GIGANTES

   LOS EUCALIPTOS GIGANTES


Hoy me invaden las vivencias
y me invaden los recuerdos
de mi, ya lejana infancia,
de mis años de mozuelo.

De cuando los eucaliptos
de al lado del cementerio,
eran sólo tiernos brotes
y hoy son murallas al viento.

Que al viento en seco detienen
cuando los tristes cortejos,
entre llantos y gemidos
van a enterrar a sus muertos.

Y sus hojas temblorosas
caen y forman en el suelo,
alfombra verde, olorosa
para adornar los entierros.

Y sus raíces se extienden
con ansiedad, absorbiendo
ríos de lágrimas vivas
que miles de ojos vertieron.

Sus troncos como columnas
en formación cuan guerreros,
hacen honores perenne
a las tumbas y a los féretros.

Han visto tanta amargura
y oído tantos lamentos,
que en sus ramas se adivina
la pena y el sufrimiento.

De los dolientes que vuelven
con las pupilas al suelo,
mientras con firme destreza
termina el sepulturero.

Y cuando extiende la noche
su oscuridad y su silencio,
son los fieles centinelas
de quién va al descanso eterno.

Porque son la propia historia
de las gentes de mi pueblo,
los eucaliptos gigantes
de al lado del cementerio.

                 P.GALLEGO
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario