1
 
0
 
Tu voto por el post

¿DEMOCRACIA ESPAÑOLA? TÉRMINOS ANTAGÓNICOS
¿DEMOCRACIA ESPAÑOLA? TÉRMINOS ANTAGÓNICOS
Sí, alguno, y más de alguno, se sentirá escandalizado por decir que en el país donde vivía Gadafi, Libia, había democracia.
Tendrían que explicar estos por qué tal actitud, por qué tal escándalo, ¿por qué no es lo que contaban y cuentan los medios de comunicación una y otra vez?, ¿por qué ellos han vivido en Libia y pueden decir que allí la gente estaba muy mal y era olvidada por el poder?
Me gustaría encontrar a alguien que sostuviese la segunda cuestión con hechos, con hechos reales, no con facilona propaganda.
En primer lugar yo me plantearía discutir por qué piensa alguien que en España hay una democracia, ¿qué hay de democrático en lo que ocurre con el sistema político y económico en España?
¿Que eliges a un partido político que luego no te hace ni caso, que no te consulta, que no tiene en cuenta tus problemas, que no respeta ni su mediocre programa electoral? ¿Qué hay de democrático en eso?
Y, ¿de la economía?, ¿qué decisiones toma el español de a pie respecto a la economía de su país?, ¿cómo se beneficia de ella?, o, por el contrario, ¿la economía está pensada para la codicia de unos pocos?
LA OTAN NO PROTEJE LAS DEMOCRACIAS, SINO QUE LAS DESTRUYE
LA OTAN NO PROTEJE LAS DEMOCRACIAS, SINO QUE LAS DESTRUYE
Creo que en España los hechos son elocuentes y hablar de democracia no deja de ser un juego de palabras donde a las palabras se les ha hecho perder su significado.
Hoy los españoles están comprobando hasta qué punto es un fraude su sistema político y económico y en especial lo están sufriendo los jóvenes, que hasta ahora vivían en un limbo que les va a pasar una seria factura.

Bueno, y de Libia, ¿qué se puede decir?, mejor dicho que se podía decir, porque tras el brutal ataque militar colonial de la Unión Europea y Estados Unidos sobre ella ha sido completamente destruida.

Bien, en Libia había algunas cosas llamativas, la educación, incluida la universitaria, era gratuita, esto no pasa en España, donde hay que pagar mucho por la educación superior, que será solo accesible a las clases altas, y se cuida cada vez menos la enseñanza pública.
¿QUÉ DEMOCRACIA ES POSIBLE CON ESTE GANADO?
¿QUÉ DEMOCRACIA ES POSIBLE CON ESTE GANADO?
Por cierto, la electricidad era prácticamente gratuita y los préstamos se hacían sin interés, (1) también “parecido” a lo que sucede aquí, donde la factura de la luz es un fraude y un robo,(2) y de los préstamos bancarios qué decir, ¿no? Piensen un poco en estas cosas.

Continuamos, en esa Libia no había personas desamparadas sin hogar, todos tenían una casa donde vivir, no había gente durmiendo a la intemperie. También parecido a aquí, ¿verdad? Más, los recién casados recibían 50.000 dólares para comenzar su nueva vida.
Aquellos que deseaban dedicarse al trabajo en el campo tenían tierra, ganado, semillas y maquinaria que le aportaba el gobierno sin cobrarles, ¿se imaginan esto aquí?, vamos ni en el mayor de los sueños. Cuando alguien no encontraba empleo recibía un salario, un salario equivalente al medio de su sector o profesión.
Ya ni les pregunto qué les parece esto, porque alguno no saldrá de su incredulidad. Vuelvan a imaginar eso en España, les va a hacer falta mucha imaginación.
Podía citarles otras muchas ayudas más, como el que los libios recibían el beneficio que tenía el país por sus recursos energéticos, porque ellos eran también propietarios de sus reservas energéticas. Similar también a lo que sucede en este Reino que nos ha tocado sufrir, donde los españoles son marginados completamente de los beneficios de la riqueza de su país.(1)
LA "AYUDA HUMANITARIA OCCIDENTAL" SIEMPRE PROVOCA MUERTE Y DESTRUCCIÓN
LA “AYUDA HUMANITARIA OCCIDENTAL” SIEMPRE PROVOCA MUERTE Y DESTRUCCIÓN

Si les digo que en Libia en 1969, tras la revuelta popular que acabó con la dictadura colonial del Rey Idris I, se estableció un sistema donde la opinión de la gente tenía peso e importancia a través de los comités y congresos que se establecían en cada lugar, no en una capital lejana alejados de la influencia popular, como sucede en Europa y Estados Unidos, tampoco puede que lo hayan oído.

El Estado nación de Libia fue dividido entre varias pequeñas comunidades que eran esencialmente “mini Estados autónomos”.
Esos Estados autónomos ejercían el control sobre sus distritos y podían decidir sobre toda una gama de asuntos, entre otros, cómo repartir los beneficios del petróleo y los fondos presupuestarios.
Entre los semiautónomos, los tres principales órganos de la democracia Libia eran los Comités locales, los Congresos del Pueblo y los Comités Ejecutivos Revolucionarios.(3)

Igual esto que les cuento les suena escandaloso, igual les suena a chino, pero a mí me suena a democracia, a lo que básicamente debía hacer una democracia, esto es: escuchar a sus ciudadanos, que los ciudadanos no solo sean escuchados, sino que tomen parte en las decisiones directamente y que también se beneficien de la riqueza de su país, repartiendo los beneficios.

EL PUEBLO LIBIO NO OLVIDA A SU LIBERTADOR ASESINADO
EL PUEBLO LIBIO NO OLVIDA A SU LIBERTADOR ASESINADO
Todos los libios podían tomar parte en las reuniones de los comités locales y a veces se criticaba al Coronel Gaddafi. De hecho, en muchas ocasiones se rechazaban sus propuestas con el voto popular y quedaba aprobada la contraria como propuesta legislativa.

…en 2009, el Coronel Gaddafi presentó una propuesta que esencialmente trataba de abolir el gobierno central completamente y dar todo el dinero procedente del petróleo directamente a cada familia. Los Congresos Populares también rechazaron esta idea.

El común de los libios tomaba decisiones relacionadas con política exterior, Doméstica y Económica por sí mismos.(3)

No voy a decir que Libia fuese una democracia perfecta, porque no lo era, pero era en cierta forma algo que se parecía a lo que puede llamarse democracia. Libia al mismo tiempo hizo cosas importantes en el exterior, especialmente en África, que les recomiendo recordar en este enlace, Muamar Gadafi, luces y sombras(4). 

Respecto a España, ¿qué pintan los españoles, los españoles normales, en las decisiones que se toman en sus parlamentos, en su parlamento; en lo que se hace a nivel económico; en lo que se hace en cualquier aspecto? ¿Nada? o ¿menos que nada?
ESPAÑA: LO LLAMAN DEMOCRACIA Y TODOS SABEMOS QUE NO ES
ESPAÑA: LO LLAMAN DEMOCRACIA Y TODOS SABEMOS QUE NO ES

Piensen un poco, aunque les moleste lo que he escrito. Y piensen también, aquellos que lo hicieron, cuando apoyaron esa terrible guerra, criminal y destructora, contra un país que tenía un progreso real, piensen en las justificaciones que dieron, que escucharon para que esto tuviese lugar.
Aquí les aconsejo este texto donde se recuerdan aquellas mentiras humanitarias que provocaron una tragedia: Los medios de comunicación y la guerra en Libia. (5) Una tragedia en nombre de los derechos humanos, aunque en realidad fue una guerra comercial ayudada con la falsa excusa humanitaria.
Piensen también en la situación en la que están la mayor parte de los libios hoy, que han tenido que huir en masa del país, que han sufrido la brutal persecución, eso sí, aquellos que lograron sobrevivir.
Les recomiendo aquí los informes que están emitiendo organizaciones como Ojos para la Paz. Vuelvan a pensar en qué ha convertido el poder económico occidental el norte de África y Oriente Medio, en un mundo de barbarie y fanatismo, que tarde o temprano nos llegará a nosotros, como llegaron en su día los atentados del metro de Madrid.
Todo ello con el objetivo de mantener el colonialismo en toda África, de mantener en el tercer mundo a África, y de paso ya también ahora a la propia Europa; una Europa adormecida e inconsciente.

Recuerden como los medios de comunicación corporativos que han mantenido ignorante a la gente en occidente, mantuvieron esa ignorancia respecto al apoyo de los libios a su gobierno.(6)

A los que llamen dictador al líder libio les convendría hacer una comparación. Comparen como llegó al poder y lo que ha hecho por la gente de su país Muamar Gadadi y Juan Carlos Borbón, comparen lo que se dice en este texto y en el arriba mencionado Muamar Gadafi: luces y sombras, con la vida y actuación del Rey español: El Rey de los españoles: un Rey que no debió serlo.(7)

Notas:
(1) Sixteen things Libya will never see again. Disinfo.com. Global Research. 25.10.2011.
(2) Antonio Moreno Alfaro. La estafa en los contadores de la luz. Enlace
(3) Garikai Chengu. Gaddafi’s Libya Was Africa ‘s Most Prosperous Democracy. Counter Currents.org, 12.1.2013. Hay traducción al castellano: Enlace
(4) Mikel Itulain. Muamar Gadafi, luces y sombras. Tercera Información, 21.10.2012.
(5) Mikel Itulain. Los medios de comunicación y la guerra en Libia. Enlace
(6) Libyan majority in support of Gadafi. Press Tv. 21.6.2011.
(7) Mikel Itulain. El Rey de los españoles: un Rey que no debió serlo.4.1.2013. Enlace