martes, 12 de abril de 2011

NO ES LO MISMO "JUBILAR" A GADDAFI, QUE ECHARLE DE LIBIA


11 Abr 2011 | Haga un comentario
Aviación  de alianza imperial bombardea zonas civiles libias
Los antigubernamentales libios rechazaron la propuesta de cese del fuego de la Unión Africana, aceptada la víspera por Muammar el Gadafi, mientras que persistieron los ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra zonas civiles. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reiteró hoy la postura de Washington de que, para arribar a una solución de la guerra en Libia, una de las condiciones es que Muamar el Gadafi “deje el poder” y salga del país...


Al fin ya sabemos lo que quiere esa "organización de malhechores" con pasaporte de la ONU para entrar en cualesquier país y, con la otra organización belicista OTAN, que tiene permiso para matar sin respetar edades, sexo ni condición de sus victimas, porque todos los crímenes que comete "benefician a la humanidad". Eso sí, para estos "salvadores" de la humanidad son daños colaterales. O sea, que mentiras y cinismo, al por mayor. Pero si hasta ahora todo han sido justificaciones e invocando la resolución 1973 de Naciones Unidas, gracias a Gaddafi se han tenido que declarar enemigos del pueblo libio, ese que decían querer salvar, reconociendo las intenciones que desde el primer momento les llevó a ocupar el espacio aéreo y bombardear  los núcleos urbanos observando el máximo cuidado en no dañar refinerías, oleoductos, gaseoductos y demás instalaciones de interés para los ladrones. Son ladrones asesinos, pero no tonto.
Digo que Gaddafi les ha obligado a quitarse el disfraz de humanitarios y mostrarse como son, al dar su conformidad con una negociación que en principio lleve al alto el fuego inmediato, a dimitir de todas sus atribuciones como dirigente del País, admitiendo sangre nueva para la gobernabilidad de Libia y mantener la linea política del Sistema, a la elaboración de nuevas leyes que recojan innovaciones políticas en las formas, pero seguir manteniendo, en lo sustancial,  las que rigen en la actualidad. En fin, que tanto Gaddafi como la Unión Africana fueron partidarios de seguir negociando bajo la moratoria de la guerra y, siendo partidarios de seguir haciendo concesiones a la oposición, invitándola a participar en la dirección del País. Gaddafi ha dicho y ratificado que cesa de todas sus funciones, o sea, que se jubila. Eso si es humanitario, evitar que los libios sigan matándose si él es la causa y, que las nuevas generaciones tomen la responsabilidad social y política.
Por muchas concesiones y muchas negociaciones, con las mejores intenciones de las partes litigantes, en llegar a un acuerdo, tanto ONU como OTAN -lease, bloque capitalista occidental- ningunearan, obstruirán y terminaran abortando todos los acuerdos, sean o no pacifistas y ventajosos para el Gobierno  libio o para la oposición. Están a punto de alcanzar su primordial objetivo en Libia, que es eliminar físicamente a Gaddafi ¿o es que ya nadie se acuerda de que es lo mismo que empezaron a pedir cuando invadieron Iraq? que desapareciera el líder. ¿No es la misma canción que han mantenido desde el fracaso de playa Girón en Cuba? Eliminar al líder. Saben que las ideas incubadas en un pueblo por un líder ejemplar son las mas difíciles de combatir y, a veces resultan mas peligrosas que las bombas. Por eso hay que eliminar al líder y, para mayor deshonor del mismos, primero se le difama, se le denigra públicamente y se le expulsa de la tierra que le vio nacer, para después asesinarle o peor aun, hacerle que viva en la mayor indignidad, para que esa misma indignidad quede retratada en las caras de quienes siempre le lleva en su corazón. No les vasta con que Gaddafi se auto-excluya de la vida publica, no les vasta con que haya deseos de paz,  felicidad e incluso que lo grite el mundo entero, persiguen eliminar a Gaddafi y matar la moral de todo un gran pueblo.
Deseo equivocarme en mis prediciones, pero sigo diciendo lo mismo en mis versos:


                PAZ




¡Paz!
Hermosa y bella palabra
cantada por mil poetas,
anhelada y despreciada
en el fragor de las guerras.

Quienes pierden la prefieren.
Quines triunfan la desechan.

Si acaso con voz triunfante
de la paz canto se hiciera,
sería una voz peligrosa
preludio de una quimera.

Con quimeras paz se busca.
Sin quimeras se conserva.

Conservar la paz sea siempre
de cualquier hombre su lema,
porque la paz es y ha sido
la voz de nuestra conciencia.

Nuestra conciencia es pacifica.
Nuestra ambición es guerrera.

Si dominan en el mundo
ambiciones y prebendas,
la paz sólo quedará
como canto de sirenas.

Quienes la cantan la violan.
Quienes callan la veneran.

Porque venerar la paz


no es temerle a la reyerta,
es querer tranquilidad
respetando a quien respeta.

Quien respeta jamás teme.
Quien teme busca la ofensa.

La paz siempre es esperada
como agua en primavera,
como polen de las flores  
en enjambre de colmena.

Clama paz quien no la tiene.
Quien la tiene no la aprecia.

Y así, la paz nunca viene
y si viene no se queda,
temiendo ser devorada
por el enjambre que truena.

¡Ay! Que milagro sería
que de ese enjambre…
La paz fuera siempre reina.

                                  P. GALLEGO









                                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario