jueves, 7 de abril de 2011

FRAUDE "LEGAL" DE SUS SEÑORÍAS A LOS CIUDADANOS EUROPEOS.


Aunque el titular de mi comentario parezca una contradicción -porque si algo es legal deja de ser  fraude- no lo es si aplicamos el sentido de la moral de cualquier persona medianamente con algo de decencia. Parece ser que sus señorías europarlamentarias fueron designadas democraticamente por sus respectivos partidos para hacer turismo por Europa, pero sin utilizar la clase turista en los transportes gratuitos que utilizan. Si, ya se que como ellos mismos han votado que no quieren rebajarse los privilegios-y eso que son los primeros en hablar de crisis a los obreros-pues son legales todos los emolumentos que tienen auto-asignados, o sea, que hemos puesto los ciudadanos con nuestro voto, a la zorra para guardar el gallinero, son juez y parte. Tienen la potestad de ponerse todo tipo de  ingresos y demás bagatelas y no tener que dar explicaciones por sus desmanes a quienes les garantizaron un puesto de trabajo, para que no trabajen. Es por todo lo dicho que el adjetivo de "defraudador legal" creo que les queda corto.
Y es que me acuerdo ahora de cuando oí aconsejar a un padre que le decia a su hijo...(Si decides  robar no uses la pistola, utiliza el BOE).


Es escandaloso el siguiente articulo de "PUBLICO"  Los eurodiputados tienen pagado hasta el exceso de equipaje.
Tras el escándalo generado por la votación de los diputados del Parlamento europeo, favorables a poder seguir viajando en primera clase en aviones y trenes, la prensa pone los ojos en el sueldo, las dietas y las prebendas de las que disfrutan los eurodiputados. Así, cada europarlamentario cobra cada mes 10.500 euros, disfrutan de dietas especiales por ir a las sesiones de trabajo y tienen cubiertos todos los gastos de viaje, incluido el exceso de equipaje, según se recoge en el Estatuto único de los eurodiputados al Parlamento Europeo, que entró en vigor en julio de 2009.
La asignación mensual para cada eurodiputado, antes de impuestos, asciende, en 2011, a 7.956,87 euros, si bien, tras descontar el impuesto comunitario y el pago de una cotización a un seguro de accidentes, se queda en 6.200,72 euros netos.
Además de esto, perciben, bajo el concepto de dietas para gastos generales, 4.299 euros mensuales. Con este importe deben sufragar los gastos en el Estado miembro de elección, tales como los gastos de gestión de oficina de los diputados, los gastos de teléfono y los gastos postales, así como la compra, el funcionamiento y el mantenimiento de los equipos informáticos y telemáticos.
Debido a que la mayoría de las reuniones y sesiones del Parlamento Europeo tienen lugar en Bruselas y Estrasburgo, como dice el Estatuto, los diputados "tienen derecho al reembolso del coste real de sus billetes de viaje para la asistencia a esas reuniones, previa presentación de recibos, hasta un límite máximo equivalente a la tarifa de la clase 'business' para los viajes en avión, a la tarifa de primera clase para los viajes en tren o hasta un límite de 0,50 euros por kilómetro para los viajes en automóvil".
Además, tienen derecho a "unas dietas fijas basadas en la distancia y en la duración del viaje para cubrir otros gastos relacionados con el viaje (como, por ejemplo, los peajes de autopistas, los gastos por exceso de equipaje o los gastos de reserva)", dice el régimen interno.

Dieta anual de viaje

Como "con frecuencia" tienen que viajar fuera de su Estado miembro de origen en el ejercicio de sus funciones, con fines distintos a las sesiones, "para cubrir esta eventualidad los diputados pueden percibir una dieta anual de viaje fija para cubrir los gastos de viaje, alojamiento y otros gastos asociados".
El reembolso se realiza con arreglo a la tarifa aérea o ferroviaria real, previa presentación de los correspondientes bonos de viaje y la documentación justificativa necesaria. Para el año 2011, la dieta se ha fijado en un máximo de 4.243 euros.
El Estatuto del Diputado indica que el Parlamento abona "dieta fija de 304 euros por cada día de asistencia a reuniones oficiales de órganos del Parlamento
Junto a estas cuantías, el Estatuto del Diputado indica que el Parlamento abona "dieta fija de 304 euros por cada día de asistencia a reuniones oficiales de órganos del Parlamento en los que el diputado ejerce sus funciones y que se celebran en el territorio de la Comunidad Europea".
Con ella se pretende cubrir los gastos derivados de alojamiento, manutención y otros gastos relacionados con dicha asistencia.
Igualmente, reciben "una cantidad de 152 euros diarios, más gastos de alojamiento y desayuno, para la asistencia a reuniones celebradas fuera del territorio de la Comunidad Europea, siempre que el diputado haya firmado la lista oficial de asistencia de la reunión".
A todo ello hay que sumar que disponen de un importe máximo anual de 19.709 euros por diputado para asistencia, ya que los eurodiputados pueden seleccionar a su propio personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario