martes, 7 de diciembre de 2010

                                 LA NAVIDAD QUE YO SUEÑO



               

                  Ahora que a Jesús se espera
en humilde establo viejo.

Que a los magos desde lejos
niños en sueños veneran.

Quiero levantar mi voz
y en ella mis pensamientos.

Que si es vacía de talento
rebosa de corazón.

Y decir a la sazón
la Navidad que yo sueño.

Sueño yo una Navidad,
en la que no haya miseria.

En la que no existan guerras,
sufrimientos ni rencores.

En la que toquen tambores
himnos de paz duradera.

Que haya una sola bandera
para toda la humanidad.

Que sea la felicidad
perenne, como hoja de pino.

Que sea el mismo camino
para ateos y cristianos.

Que seamos todos hermanos,
en la dicha y el dolor.

Que a nadie le falte amor
aunque rechace cariño.

Que calle el llanto del niño
con el pecho de su madre.

Que sea el sudor de su padre
motivo de su hermosura.

Que sean las mentes puras
quienes den sabios consejos.



                
                 Que se tenga como espejo
                  la razón y la cordura.

            Que la más bella hermosura
            no sea el brillo del oro.

           Que los gemidos y lloros
           de los pueblos, sean risas.

            Que los mares con su brisa,
             la hoguera del mal apaguen.

            Que con templanza se paguen
             malos modos y blasfemias.

            Que en la noche navideña
            las armas se tornen mudas.

            Que se imponga la mesura
            en tanta riña y conflicto.

            Que el sacrificio de Cristo
            se tenga siempre presente.

            Que seamos penitentes
            de nuestros propios errores.

            Que a los cardos y las flores
            el sol reparta su luz.

           Que no se arroje la cruz
           que acompaña al sacrificio.

           Que las pasiones y vicios
           sean sueños, no recuerdos...

           Y en fin.

           Si acaso sueño despierto
           mi perfecta Navidad,
           nos demos todos las manos
           y de estos sueños hagamos
           una hermosa realidad.


      
                                 P.GALLEGO.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario